POEMAS

POEMAS
Hans Pizarro

El Cazador y los Dones de la Selva


En una mañana, cuando caminaba por el corazón del bosque. En busca de algun animal salvaje para tomarlo como presa; tal como suelen asechar los tigres a sus presas, yo lo hacia con un robusto venado; cuando estaba apunto de disparar mi arma, mire hacia atrás y vi un feroz tigre que me emboscaba. Mi pensamiento fue tan rapido (….), si lo ataco, el me lo adelanta; si corro, el me alcanza. Lo unico que me quedaba fue subir a un arbol que sin pensarlo dos veces subi como una flecha hasta la sima.

El tigre al verme como su presa perdida se fue tras el robusto venado, yo estaba ahí sobre el arbol petrificado con mi menta en blanco por un momento. De ponto recobre la razón, el miedo se me fue y la dura relidad apareció; sin pensarlo habia subido a un tronco de Pifuayo con espina para mi desventura, buscaba la forma de vajar y se me lo asía dificail; ya estaba a la mitad del día trepado en aquel arbol, el sol estaba reluciente, que me sofocaba de calor. De pronto escuche el ladrido de un perro y las pizadas de un forastero, cuado logre divisarle le dije: oye amigo, ayudame a bajar de aquí; el campesino un poco asombrado, por que fue fuera de lo normal, me pregunto: ¿como subiste?. Yo le conte mi historia de cómo habia subido sin darme cuenta la apariencia de dicho arbol, el forastero me respondio muy serio: tal como subuiste bajaras. y siguio su camino; yo sin saber que hacer y con la unica esperanza de que pase otro forastero y me ayude a bajar.

Al cabo de ½ hora vi venir a aquel forastero con dos sacos en el hombro y me dijo: me imagine de que no habias bajado y me di la molestia de traerte esto ; empezo a basear los sacos al contorno de aquel arbol donde me encontraba, lo que salia de aquellos sacos eran hojas secas. yo me imajine de que las iba a agrupar en cantidad para luego saltar y no hacerme mucho daño ; pero me decia a mi mismo: esta loco es muy alto para saltar ; lo cual estaba equibocado. El campesino sin pronunsiar una palabra prendio fuego a las hojas secas y las llamas se alzaron hacia mi, yo con el corazon en la boca de miedo de ser preparado a la braza, salte sobre un grupo de hiervas frescas; quedandome inconciente por unos segundos, cuando recobre el conociento me fui donde el campecino y lo gratifique por lo que habia hecho por mi, que no siendo haci, no ubiera bajado nunca.

El forastero com el casador regresaron al pueblo y por haberle ayudado lo imbito a cenar en su casa. ; el cazador conto a su familia de lo susedido y prometio no ir a cazar solo nunca mas….

(tres meses despues )

Mientras el pueblo estaba de fiesta; el casador buscaba acompañates. Para ir de caza un par de semanas a “Islas Calaberas” Lo cual lograron reunirse 10 personas para dicho viaje; emprendieron su viaje por la noche; todos partían felices y con ancia de hallar animales para cazar y vender la carne acumulada para haci tener una mejor vida.

Llegaron a “Islas Calaberas”por la noche del día siguiente no le quedo mas que acampar aquella noche; algunos se quedaron para descanzar y otros se fueron a chapanear. Fue una larga noche para los cazadores y una plasida noche para los que se quedaron en el campamento, comensaba a amaneser se escuchaba el bullicio del canto de las aves, los gritos de los monos y otros, todos en conjunto; todos anunciando el nuevo dia. Los casadores asombrados por las riquesas que alvergaba ese lugar; hermosas lagunas, paisajes marabillosos, animales en conjunto y bosques encantados.

Nos equipamos para la caza nos movilizamos en grupo, cazamos y cazamos; el primer día nos fue bien, pero los que fueron a cazar la primiera noche que llegamos estraban como atemorizados, como si hubieran visto algo aterrador y haci que comente(como el lider de grupo): muchachos, somos un equipo aquí, nos ayudamos unos a otros, si aguien no cazo nada, se le da, con el fin de que todos estemos satisfechos y felices, pero aquí unos cuantos de nuestros compañeros estan tristres o asustadoos no se por lo tanto eso enbuelbe a todos. Directamente a los atemorizados les dije; ¿Qué les pasa muchachos?, uno de ellos respondio, no lo se, pero esto me da mala espina. ¿Qué paso aquella noche? – Le pregunte – y comenso a contar.

Caminamos ½ hora de aquí allamos los animales que trajimos pero todo paresia muy extraño el lugar paresia como de día, ¿como? – interrumpiendole – si fuimos caminando y de pronto vimos un hoyo de luz, nos fuimos hacercado más y más parecia una entrada de algo; entramos y como si fuera otro mundo paresia como si fuera las 3:oo pm. Alli cazamos todo lo que trajimos empesamos al volver vimos como una puerta negar, entramos con temor y dimos a este lugar, paresia que no habia pasado nada miramos haciatras y seguia aquella puerta de luz, caminamos sin parar asta llegar aquí y prometimos no decir nada al respecto y eso fue lo que nos paso aquella noche.
Despues de lo narrado algunos se quedaron confusos y otros entusismados de conoser el misterioso lugar; como a las 11.am emprendimos la marcha al dicho lugar; caminamos un buen tramo y olimos malos olores, seguimos caminando hacia donde nos llevaba nuestras narices, llegamos al lugar de donde provenían los malos olores. Eran 2 riachuelos de unos 15 a 20 cm. De ancho, uno de ellos de azufre y el otro de sangre, tenia como 6m de largo y brotaba de un pequeño montículo de tierra y terminaba en un hoyo de 10 cm. de ancho algunos dijeron esto esta mal, hay que regresar a casa y otros dijeron, cuando se allá este tipo de lugares es por que hay oro y así seremos ricos y no tendremos que cazar mas – yo estaba confuso y apoyaba a los que querían ir a casa – pero no podía abandonar a los otros por que éramos un equipo y solo había un medio de transporte para regresar a casa.
Así que decidimos ir a buscar el tesoro, caminamos unos cuantos metros de allí y encontramos un túnel – uno de nosotros dijo – lo encontramos, en la entrada había pepitas de oro lo cual empezamos a recogerlos, un grupo de 6 personas se fueron túnel adentro con el fin de hallar oro en cantidad. Mientas que yo y los otros restantes nos quedamos el la entrada; de pronto vimos huesos de animales muertos – dejamos de recoger el oro – fuimos tras los otros para advertirles de que esto estaba mal, cuando logramos alcanzarlos – les dije – compañeros estamos en peligro debemos irnos de este lugar cuanto antes, pero tal parecía que no nos escuchaban tratamos de convencerlos por que no nos creían. – Uno de ellos dijo – espérennos el la salida pedazos de miedosos. Regresamos a la salida pensando que tan solo era una casualidad lo de los huesos, nos siguieron 2 hombres más y los demás se quedaron dentro del túnel, al cabo de unos minutos de estar de espera fuera de supuesto túnel. Oímos los gritos de mis compañeros que se acercaban a la salida apenas pudimos divisarles y el túnel se serró quedando dentro 4 de mis mejores amigos. Nos acercamos al portal donde antes fue el famoso y misterioso túnel y nos dimos con la sorpresa de que formaba la cabeza de una enorme Sachamama, apreciando eso corrimos sin dirección llegando a un territorio nunca imaginado. Es tan hermoso, que solo puedo describir que en medio de la jungla había cerros enormes, áreas extensas de tierra llana rocosa; sin darme cuenta me había separado de mis amigos de pronto escuche disparos y gritos – fui corriendo – cuando pude divisarle observe como ara despedazado por un tigre, corrí para tratar de ayudarlo pero me resbale y caí rodando como una roca desde lo alto de un cerro, al llegar a la parte plana mis ojos vieron oro como arena quise recogerlo pero pensé de que ya tenia lo suficiente para ser feliz, camine unos cuantos metro y me di con la sorpresa de que unos de mis amigos estaba convertido piedra haciendo el intento de recógelo.

No me quedó más que seguir buscando a mis amigos, mientras caminaba perdido en ese hermoso feo lugar, encontré a uno de mis amigos recostado en las faldas de una pequeña roca – le dije – ¿que te paso, por que estás así ? Tenía herida la pierna; y con tanto temor me señalo lo que veía, mire asía tras para ver lo que me trataba de decir y me di con la sorpresa de cómo uno de mis amigos estaba siendo envuelto por una enorme serpiente, corrí a salvar a mi amigo luche con la fiera y lo mate pero mi amigo estaba ya muerto. Cargue en mi hombro al herido y empezamos a dirigirnos al vote para el regreso a casa, lo cual en dirección a ella íbamos, oímos a alguien pedir ayuda lo cal fuimos sin causar demora, otro de mis amigos que estaba siendo tragada por las arenas movedizas, yo y mi otro amigo lo sacamos de ese lugar, con una cuerda que encontramos al paso; los tres juntos camino al vote para regresar a casa.

De pronto se apareció una mujer, ella estaba cubierto de una luz azul verdusca, al acercarse a nosotros la luz dejo de brillar, y vi su vestimenta era de color verde con bordados de una jungla el vestido tenia figuras también de animales lo cual vi a algunos de ellos moverse, ella al verme impresionado con su vestido me dijo: el vestido que llevo, es este lugar, esta isla, yo soy la madre naturaleza, están ahora en mi y e visto muchas cosas de vosotros y como tienen corazones humildes y no lleno de ambición y maldad le obsequiare algo. – A aquel que lo sacamos de las arenas movedizas – le obsequio el don de curar a los enfermos – al que lo halle refugiado en la roca – le dio el don de evitar las muertes inocentes, y a mi – como ella dijo – como tu tienes un corazón humilde y lleno de unión y felicidad te doy el don de cambiar corazones malos y ambiciosos etc. a corazones como el tuyo.

Y termino con estas palabras – Cuando regresen a su pueblo espero hagan el bien a los que lo necesitan, por que yo les encomiando ya que Uds. Son parte de mi ahora, son mis hijos que aran mi voluntad – cundo regresamos al pueblo muchos hijos sin padres y esposas viudas, Yo y los otros cazadores restantes de tal tragedia repartimos nuestro oro con aquellas familias que avían perdido a su ser querido, ya que ellos les traía el sustento para sus hijos.

Al cabo de un par de meses empezamos a dominar nuestros dones y a cumplir con lo encargado de nuestra madre selva, quien confió en nosotros (......)

..................FIN.....................